Museo. Se sitúa en la calle Mallorca de Ferreries, donde antes estaba el matadero - Gemma Andreu

TW
0

Las puertas del Museu de la Natura que el GOB gestiona en Ferreries están cerradas desde el mes de febrero. Fue entonces cuando la entidad ecologista supo que el Consell no continuaba con la aportación económica de unos 10.000 euros que realizaba hasta entonces, y esta falta de ayudas convirtió el museo en una iniciativa inviable.

"Si no tenemos presupuesto, no podemos pagar a una persona para que atienda el museo", explica Tòfol Mascaró, del GOB. El ecologista explica que el año pasado el Consell aportó 10.000 euros al Museo, el Ayuntamiento de Ferreries otros 4.000 y el GOB se encargó de la gestión del recinto. Este año, el Consell no aporta, y el Ayuntamiento de Ferreries ha pedido tiempo para decidir qué hacer.

El alcalde, Manolo Monerris, explica que quiere abordar esta cuestión con los diferentes representantes de los partidos políticos municipales. "Estamos estudiando qué salida podemos dar a esta situación", comenta. El edificio que alberga el museo es propiedad del Consistorio, y es esta administración la que debe decidir si continúa con el mismo uso que hasta ahora o se busca alguna alternativa. De entrada, Monerris explica que "nos interesa tener en el municipio alguna iniciativa que pueda ser interesante para Ferreries, y si está relacionada con el medio ambiente, mejor aún". A partir de aquí, declina hacer más declaraciones hasta reunirse con el resto de partidos.

Por su parte, Tòfol Mascaró avisa que "aún teniendo los 14.000 euros del año pasado, nos tendríamos que limitar a abrir el museo, y no podríamos organizar ninguna actividad complementaria para dar más vida al recinto". El portavoz ecologista define la situación actual como de "impass", a la espera de la respuesta que pueda dar el Ayuntamiento de Ferreries.

El Museu de la Natura se encuentra en el edificio que antiguamente acogía el matadero de Ferreries, en la esquina de la calle Mallorca con la carretera a Es Migjorn Gran. Junto con el de Binissuès, es el único museo con el que cuenta Ferreries, y ofrece diferentes muestras sobre el entorno natural de Menorca.