TW
0

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell de Menorca ha convocado las ayudas de 2013 destinadas a Patrimonio Histórico, dotadas con un total de 47.500 euros, tal y como prevé el Plan Estratégico de Subvenciones del Presupuesto General de la administración insular para el presente ejercicio, según han explicado este viernes fuentes de la institución.

Por un lado, esta convocatoria apoyará económicamente con 27.000 euros las intervenciones arqueológicas y paleontológicas en yacimientos de la Isla, con el fin de ampliar y estimular la investigación de momentos cronológicos para los cuales se necesita el concurso de la metodología arqueológica y, de este modo, procurar el enriquecimiento del conocimiento y la difusión de su valor.

En segundo lugar, el Consell destina un presupuesto de 15.000 euros para los investigadores y las asociaciones vinculadas al estudio, la salvaguarda y la difusión del patrimonio histórico. De esta manera, se pretende profundizar en el conocimiento existente a través de la financiación de programas de investigación de tipo histórico, arquitectónico, histórico industrial, antropológico y etnológico.

La tercera línea de ayudas busca apoyar a asociaciones que trabajen para la salvaguarda, estudio y promoción de los valores del patrimonio histórico y cultural de Menorca, fomentando el voluntariado y el asociacionismo. El presupuesto previsto para esta actuación es de 5.500 euros.

Las bases, publicadas en el BOIB desde este jueves, se pueden consultar también a través de la página web del Consell. El plazo de presentación de solicitudes acaba el día 22 de junio.