Francesc Ametller - Archivo

TW
0

"Esto no es un juego, están siendo poco serios". El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, asegura estar cansado de las controversias con la presidencia de la Junta Local de Fornells, aunque, afirma, no puede callar ante las mentiras que, a su entender, se están diciendo.

Ante el anuncio de Ricardo Riera de que está meditando la posibilidad de dejar el cargo, Ametller le recuerda que "el servicio público implica sacrificios, se tienen que capear muchas dificultades". No entiende esta reacción cuando en el momento de la creación de la Junta Local se acordó dar un plazo de nueve meses para ver cómo iba el funcionamiento, un plazo que se acaba de cumplir.

El alcalde reconoce que la Junta Local ha trabajado mucho, con diversas propuestas, requerimientos y colaboraciones, pero niega que en el otro lado el Ayuntamiento no haya estado a la altura, como denuncia Riera. "Hemos puesto a su disposición medios, funcionarios y técnicos, no es cierto que no se les haga caso".

Sobre la no participación de la Junta Local en la renovación de la Junta de Caixers del biennio, Ametller afirma que es una cuestión que se debe tramitar a través de la Junta de Protocolos de las fiestas, y que el Consistorio no ha recibido proposición ni información alguna sobre posibles cambios.

En cuanto a la batalla por un despacho y la falta de medios como una impresora, el alcalde reitera que el despacho de que dispone la Junta Local es el que empleaba él mismo, y que a su disposición tienen a una funcionaria para tramitarles cuantos documentos necesiten, impresión incluida. "Me indigna este tema, porque lo primero son los vecinos, no las discusiones partidistas".

En cuanto a los convenios urbanísticos, de los que Riera dijo que no habían tenido suficiente información y que ya estaban cerrados antes de requerir su opinión, Ametller asegura que mantuvo tres reuniones previas en las que participó la Junta Local, que se les pasó toda la documentación y que el día 3 se les solicitó su valoración oficial al respecto, algo que no se ha producido. El alcalde matiza que los convenios sí están firmados pero con una cláusula que los condiciona a la aprobación de los mismos por parte del pleno, concretamente en la sesión que se celebrará mañana miércoles.