TW
0

La sección sindical de CCOO del Consell de Menorca ha iniciado una campaña en contra de la creación de un Consorcio de Servicios Sociales y Sanitarios impulsada por el Govern. En concreto, se llevará a cabo una recogida de firmas, así como medidas de divulgación y presión, con el fin de combatir lo que los representantes sindicales consideran "un nuevo ataque a los servicios públicos y a los derechos de los menorquines".

Asimismo, han solicitado una reunión con el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y han exigido que el pleno de la administración insular rechace también la puesta en marcha del Consorcio de Servicios Sociales y Sanitarios, un ente que estaría formado por el Ejecutivo autonómico y los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

"El Govern repite una y otra vez que quiere reducir el número de empresas públicas y entes periféricos y entra en contradicción impulsando uno nuevo", han indicado fuentes de CCOO, que han considerado que la creación del Consorcio "es el paso determinante hacia la privatización de servicios.

"En este tipo de entidades se pierde el control sobre el dinero público, se favorece el clientelismo con la posibilidad de colocar a dedo a un gran número de cargos de confianza, además de abrir la puerta a negocios privados con dinero público, favoreciendo los casos de corrupción, ya sea penal o moral", han denunciado.

En esta línea, fuentes de la sección sindical de CCOO del Consell han apuntado que esta iniciativa supondrá que los ciudadanos de Menorca "paguen más por servicios más deficitarios y pierdan proximidad al trasladarse la gestión a Mallorca".

"Las personas mayores de la Isla, con discapacidad y sus familiares, así como las personas con riesgo de exclusión social tienen unos derechos que deben ser salvaguardados por las instituciones públicas", han lamentado.