Acuerdo. Miembros del Ateneu y la Caixa, ayer en Maó - Javier

TW
0

La Obra Social la Caixa ha renovado su apoyo económico al Ateneu de Maó con una aportación de 18.000 euros, la misma cantidad económica que el pasado año y que se destinará a respaldar la actividad sociocultural que realiza la entidad centenaria.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la sede del Ateneu. El acuerdo del patrocino fue rubricado por su presidenta Margarita Orfila y el director ejecutivo territorial de la entidad financiera en Balears, Joan Ramon Fuertes. Por parte de la Caixa también estuvo presente el director de zona en Menorca, Omar García, y en representación de la institución cultural el vocal contador primero, José Luis Sastre.

Margarita Orfila agradeció a la Caixa su compromiso de respaldar al Ateneu "y más en unos momentos de dificultades económicas como las que vivimos". En este sentido, añadió que "esta fidelidad permite mantener una oferta sociocultural que es la más importante a nivel de Menorca y puntera en Balears".

Joan Ramon Fuertes aprovechó el acto para recordar los lazos que unen a la Caixa y al Ateneu, que se remontan un siglo atrás. "Son cien años de una estrecha colaboración que ha beneficiado a la sociedad insular, lo que para nosotros es un orgullo", añadió.

Fuertes apuntó que "compartimos historia y una vocación de servicio a la sociedad". En este punto recordó que el Ateneu se constituyó en 1905, mientras que la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares se fundó en 1904. Al respecto, indicó que ambas instituciones han colaborado y compartido intereses "desde sus orígenes".

Margarita Orfila aprovechó el acto para agradecer esta permanente ayuda, que se ha manifestado de diferentes formas, como la cesión de los fondos de la biblioteca de la Caixa.

El Ateneu tiene 620 socios y un presupuesto para 2013 de 110.000 euros. Además del apoyo de la Caixa, se cuenta con aportaciones del Ayuntamiento de Maó y del Consell que, unido a las cuotas de los miembros de la entidad y diferentes medidas de austeridad hacen prever que las cuentas estén saneadas al final del ejercicio.