Regreso. Esperanza Aguirre, entre Santiago Tadeo y José Ramón Bauzá ayer en Alaior - Gemma Andreu

TW
0

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, se sumó ayer al homenaje celebrado en Alaior a los exconcejales, con especial atención a la figura del exalcalde Antoni Pons Timoner, y a los afiliados veteranos, que cumplen 25 años dentro del partido. La dirigente 'popular' elogió el trabajo de José Ramón Bauzá, al frente del Govern, "porque está dando las batallas necesarias para que los ciudadanos de Balears puedan ejercer en plenitud su libertad y elegir, como en el caso de la educación, la que prefieren para sus hijos", y también el de la alcaldesa Misericordia Sugrañes, ya que "está poniendo orden en el Ayuntamiento tras encontrarse una situación que podíamos calificar, suavemente, de desastrosa", aseveró.

En una sala de Sant Diego llena de militantes y simpatizantes, y tras señalar que "ya se sabe que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás", la expresidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que "eso es lo que han hecho aquí, dejar secas las arcas de Alaior y dejar llenos de deudas a los alaiorenses", y ahora el PP "es especialista en resolver los problemas que crearon los socialistas, porque gobernar en la abundancia es relativamente fácil, lo difícil es gobernar eficazmente en la escasez".

Aguirre se mostró partidaria de "reformar todo lo que haga falta reformar" para luchar contra la crisis, aunque sea "adoptando decisiones difíciles y duras" para las que, añadió, se necesita y es "imprescindible" el apoyo de todos los militantes. Porque según la presidenta del PP madrileño "una crisis de deuda" como la actual "no se puede resolver con más deuda".

El Gobierno, afirmó, está "dando pasos en la buena dirección" para resolver la difícil situación de España. "El primer paso en la buena dirección es luchar contra el déficit, porque el déficit se convierte en deuda, inexorablemente, y la deuda hay que pagarla, habrá que devolverla y pagar los intereses, por lo tanto hay que ajustar los gastos a los ingresos y eso no es fácil, pero hay que hacerlo".

"Me hacen gracia los que siguen pensando que con más deuda saldremos adelante", manifestó Aguirre, "la deuda puede servir para salir de un apuro pero que no se nos olvide que la deuda hay que pagarla y que, si nos endeudamos mucho la tendrán que pagar nuestros hijos o nuestros nietos".