Reconocimiento. La viuda de Pons Timoner, Catalina Enrich, agradeció el homenaje al exalcalde - Gemma Andreu

TW
0

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, pidió ayer en Alaior la confianza de los ciudadanos porque, aseguró, "vamos por el buen camino" y el Govern ha llegado al ecuador de la legislatura cumpliendo dos puntos básicos de la estrategia que se marcó al inicio de la misma, "poner orden en las cuentas públicas" y reactivar la economía, que ya empieza a dar señales positivas según "datos oficiales, no interpretables sino reales", afirmó. En este sentido Bauzá recordó que Balears "no tenía ni cuentas públicas, los presupuestos estaban prorrogados, se debían miles de millones a proveedores y no se pagaba a nadie". Criticó el desorden en la Administración durante los años de gobierno del Pacto de izquierdas, "éramos la Comunidad con más empresas públicas por habitante, solo en 14 meses se han reducido 113, la Administración había crecido por necesidad de los políticos, no de los ciudadanos", manifestó.

Bauzá también tuvo palabras de apoyo para la nueva consellera de Educación, Joana Maria Camps, de quien señaló "está realizando un extraordinario trabajo", para referirse asimismo a la elección de lengua en las escuelas. "Nosotros solo queremos que se elija, que los padres elijan con libertad la lengua en la que quieren educar a sus hijos, ellos lo saben mejor que los profesores y directores, no la elegiremos nosotros", recalcó. En Menorca un 66 por ciento de los padres han elegido que sus hijos estudien en catalán y un 33,8 por ciento en castellano, apuntó el presidente del PP, quien añadió "a mí el porcentaje no me importa nada, el éxito es poder elegir".

Punto de inflexión
El presidente del PP de Menorca y del Consell insular, Santiago Tadeo, insistió ante la militancia en la necesidad de seguir unidos y destacó la importancia de actos como el homenaje de ayer en Alaior y el encuentro de debate celebrado por la tarde en Maó. Más allá de cuestiones coyunturales que motivaran el voto por el cambio, en las pasadas elecciones autonómicas y locales, Tadeo confía en un partido fuerte, desde sus agrupaciones locales, para afrontar el próximo reto electoral.

"Los dos años pasados han sido muy difíciles, y los dos que quedan no serán fáciles", afirmó, "lo que pido es que estemos juntos". Al mismo tiempo Tadeo indicó que el ecuador del mandato marca también "un punto de inflexión" en lo económico, aunque "no son brotes verdes" ironizó. "Hay que seguir haciendo políticas para la reactivación económica, pero los cambios no son rápidos ni fáciles", indicó. Por su parte, la anfitriona del acto, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, avanzó lo que sucederá en la segunda mitad del mandato, "se van a dedicar a erosionar la acción de gobierno". Sugrañes afirmó que la oposición en Alaior está "abochornada" por la "inoperancia" con la que gobernaron y que ha puesto de manifiesto el PP. "Nos hemos hallado en encrucijadas que no habíamos sospechado, y hemos tenido que solventar cuestiones que estaban pudriéndose por desidia y desinterés", aseguró.