TW
0

Sant Lluís proyecta el desarrollo de una zona cívica con el fin de revitalizar la urbanización de Punta Prima. La actuación se ubica en la antigua depuradora del núcleo, una parcela que limita al sur con la calle Xaloc, al este con la vía Mestral y al oeste con Tramuntana. El solar en cuestión tiene una superficie total de cerca de 12.000 metros cuadrados, entre zona verde y equipamientos, con una superficie útil global de 553 metros cuadrados.

Según el estudio de viabilidad presentado al Ayuntamiento por una empresa privada, la actuación a desarrollar se centra en la construcción y explotación de un equipamiento cívico y la adecuación de su entorno inmediato. Contempla así, la posibilidad de crear un equipamiento cívico social que incluirá, entre otras dependencias, una zona de vestuarios y aseos, un punto de información y una zona de ocio que puede incluir un servicio de restauración asociado al espacio público libre.

La parcela alberga la antigua depuradora, así como un centro de transformación y contadores eléctricos. Estas infraestructuras datan de 1975 y actualmente la depuradora está en desuso, lo que "provoca una afección visual del entorno negativo", señala el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll. Es por ello que se plantea la demolición de estas construcciones y la reubicación del centro de transformación y contadores.

El estudio propone a su vez la creación de un punto de información turística y un centro de primeros auxilios cerca de la playa.

Establece también el mantenimiento del aparcamiento municipal así como la pista deportiva y la zona de ocio infantil. La intervención plantea una construcción en planta baja con una superficie cerrada y una pérgola abierta.

El pleno de Sant Lluís celebrado el viernes dejó en suspenso el estudio a la espera de una modificación del planeamiento urbanístico. Según explica Coll, la parcela destinada a uso cívico (cuya superficie alcanza los 695 metros) tiene una forma poco atractiva constructivamente. Por lo que la modificación va en la línea de mantener la misma superficie de esta parcela aunque ofreciéndole una forma más agradable. Aunque el Ayuntamiento tenía intención de avanzar en el proyecto este mismo año, la modificación urbanística retrasa la actuación y lo sitúa al verano de 2014. Aunque una empresa privada haya avanzado los trámites con la presentación del estudio de viabilidad, es el Ayuntamiento quien debe sacar a concurso la actuación. Coll revela que no es el primer proyecto que se presenta sobre esta parcela, aunque las anteriores no llegaron a fructificar. El estudio de viabilidad prevé una inversión aproximada de 639.000 euros.