Faro de Fornells. El varón se encontraba pescando con su hijo - Archivo

TW
0

Un pescador fue ayer por la tarde rescatado en aguas de Fornells después de caer al mar. El suceso tuvo lugar en torno a las 18 horas cuando el varón se encontraba con su hijo pescando en tierra en la zona del faro de Fornells. Por causas que aún se desconocen, cayó al mar y ante la imposibilidad de ponerse a salvo, el hijo avisó al 112.

Una dotación de bomberos salió al rescate en una embarcación y buzos. Al llegar al lugar, el pescador estaba siendo trasladado a tierra firme en otra embarcación del Centro de Buceo de Fornells que había salido a por él. Antes de la llegada de la barca, un agente de la Guardia Civil, que también había acudido al lugar, se había lanzado al mar y sujetaba al accidentado con una boya. El varón fue evacuado al Hospital Mateu Orfila aunque no revestía gravedad. El agente de la Guardia Civil sufrió numerosas picaduras de medusa.

Por otra parte, a las 9.30 horas una vecina de la calle Francesc Femenias de Maó avisó al 112 alertando de detonaciones y mucho humo en una zona próxima al cementerio. Se trataba de una quema de numerosos enseres como colchones, plásticos, aerosoles, entre otros, que requirieron de la actuación de los bomberos.

Descargaron cinco toneladas de agua para controlar la quema que carecía de permiso. Asimismo, los bomberos también tuvieron que actuar en una chimenea que albergaba un enjambre de abejas.