Na Macaret. El vial de la urbanización no tiene la acera en condiciones. Varias embarcaciones están abandonadas en la zona - entesa

TW
0

PP y Entesa denuncian las importantes deficiencias que presentan las infraestructuras de las zonas turísticas del municipio y, en concreto, Na Macaret. Las críticas se centran en la gestión que realiza el equipo de gobierno que preside el alcalde Francesc Ametller.
La portavoz municipal de L'Entesa des Mercadal i Fornells, Rosa Palliser, recuerda que Na Macaret es una de las zonas turísticas más antiguas del municipio, construida a partir de 1960, y que se considera un núcleo urbano más al estar recepcionada por el Ayuntamiento. Asegura que padece graves problemas de infraestructuras, "debido a la falta de previsión e inversión en el pasado, cuando se diseñó y empezó su construcción, y en el desarrollo posterior". Asimismo, Palliser subraya que los vecinos de Na Macaret han expresado sus quejas "por sentirse abandonados y engañados ante la falta de respuesta a las diversas peticiones de mantenimiento y pequeñas mejoras" que han hecho al Ayuntamiento". Por ello, Palliser quiere conocer las actuaciones previstas antes del verano en Na Macaret y, por otra parte, el importe que se recauda en este núcleo en concepto de IBI y de recogida de basuras, así como la cantidad que se revierte en el mismo.

Por su parte, el PP de Es Mercadal denuncia que el alcalde Francesc Ametller no ha realizado ninguna actuación para adecentar varias zonas del municipio, un año después de que los concejales populares lo hubieran solicitado. El PP asegura que "distintos lugares del término municipal siguen dando una imagen penosa y podrían ser incluso un peligro para los ciudadanos. Los vecinos de Fornells y de Na Macaret también se han quejado de la dejadez y el olvido del Consistorio". Por ello, el PP pide al equipo de gobierno un mayor esfuerzo en la mejora y el acondicionamiento de los espacios públicos del municipio.

Por su parte, el alcalde Francesc Ametller rechaza las criticas de los dos partidos de la oposición, al asegurar que cada año se realizan trabajos de mantenimiento en las urbanizaciones, aunque admite que no es suficiente. "Cada año realizamos mejoras en Na Macaret, pero que por supuesto no resuelven el problema de fondo que padece la urbanización", asegura. En este sentido, Ametller señala que existe un convenio con el Gobierno central para invertir 2,5 millones en las infraestructuras de Na Macaret, aunque no se ha desarrollado. "He insistido mucho en desbloquear la inversión, pero sin resultado positivo. Animo a los del PP a que me acompañen a Madrid para convencer al Gobierno de que conceda este dinero tan necesario para mejorar Na Macaret", concluye.