Reunión mantenida en el Ayuntamiento de Es Castell y presidida por la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera - Javier

TW
0

Los miembros del Consejo de Coordinación de Policías Locales de Menorca han decidido este jueves aumentar este verano los controles de venta ambulante en las playas y en las zonas de viandantes, tal y como han informado fuentes del Consell Insular, tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Es Castell y presidida por la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera.

Del mismo modo, también se llevarán a cabo controles de etilometría y documentación de vehículos, controles de zonas reservadas a carga y descarga, así como de animales peligrosos y una campaña específica de control de motocicletas y ciclomotores.

Durante el encuentro, también se ha tratado la aplicación del convenio para la colaboración en materia de seguridad frente a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

En este sentido, Riera ha señalado que estos acuerdos entre ayuntamientos para el refuerzo de la plantilla local para servicios puntuales permiten que los consistorios puedan optimizar sus recursos policiales.

En este caso, el Ayuntamiento de Ciutadella contará con la colaboración de agentes locales de otros municipios de la isla con motivo de las celebraciones de Sant Joan.

Del mismo modo, Riera ha presentado los resultados de la campaña de invierno. En concreto, se ha dado a conocer el balance de los controles de los sistemas de retención infantil en vehículos.

En total, se inspeccionaron 1.777 coches, de los cuales 1.651 circulaban correctamente y en sólo 37 casos, los menores no portaban el asiento de retención. También se detectaron 80 pasajeros que iban sin el cinturón de seguridad.

En relación a los controles en las zonas rurales y de veraneo, cuyo objetivo era prevenir posibles hechos ilícitos, los agentes inspeccionaron 521 vehículos y detectaron seis conductores que podían ser sospechosos según criterios como los antecedentes, la actitud o los horarios poco habituales de circulación. No obstante, no se detectó ningún hecho ilegal.

Por su parte, la campaña de vehículos abandonados dio como resultado la localización de 60 vehículos abandonados, 40 automóviles y 18 motocicletas.