Piscina. La instalación podría cerrar sus puertas en quince días si empresa y Ayuntamiento no llegan a un acuerdo en breve - Gemma Andreu

TW
0

La empresa concesionaria de la piscina municipal de Ciutadella, Serpro Sport, ha remitido un burofax al Ayuntamiento reclamándole el pago de 232.000 euros. Según asegura el Consistorio, la empresa alega que la prestación del servicio le ha producido un desequilibrio en sus cuentas en los últimos ejercicios, e incide sobre todo en la prórroga del contrato que se acordó en septiembre de 2012 y que aún sigue vigente.

Desde el Ayuntamiento apuntan que la empresa concesionaria ha advertido que entregará las llaves de la piscina si en quince días no cobra la cantidad demandada. Sin embargo, desde el equipo de gobierno la concejal de Deportes, Inmaculada González, es tajante al asegurar que el Ayuntamiento está al corriente de pagos con Serpro Sport.

González ya ha puesto el caso en mano de los servicios jurídicos del Consistorio, para que lo estudien con detenimiento. Ahora bien, la edil añade que varias administraciones apuntan la posibilidad de que Serpro Sport esté atravesando serias dificultades económicas, y esto pueda haber influido en la reclamación efectuada al Consistorio. De hecho, fuentes del personal que trabaja en la piscina municipal de Ciutadella han asegurado a este periódico que tienen dificultades para cobrar las nóminas puntualmente.

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) llevará este tema al pleno de la próxima semana mediante diversas preguntas. Joan Triay interpela al equipo de gobierno sobre si es la primera vez que Serpro Sport reclama al Ayuntamiento de Ciutadella alguna supuesta deuda.

De hecho, Triay cuestiona, mediante una pregunta, si las posibles pérdidas que reclama la empresa concesionaria de la piscina deben ser asumidas por el Ayuntamiento o si, al tratarse de una concesión, el resultado del servicio es a riesgo y ventura del concesionario. En este sentido, este periódico ha podido confirmar de fuentes municipales que efectivamente la empresa concesionaria, en este caso Serpro Sport, debe asumir las pérdidas si las hubiera, como también asumiría los beneficios si existieran.

En base a estos hechos, Joan Triay acaba su batería de preguntas cuestionando si "¿podría tratarse por tanto de una reclamación de una supuesta deuda parcial o totalmente ficticia?".

El responsable de la empresa, Manel Mercadal, confirmaba ayer a este periódico la presentación del burofax y la posibilidad de dejar de prestar el servicio en quince días si antes no se ha acordado una solución. De todos modos, Mercadal insiste en que hay voluntad de dialogar para alcanzar un pacto durante este plazo de tiempo.

NUEVA CONCESIÓN

Esta reclamación se produce a la vez que el Ayuntamiento está elaborando las bases para sacar a concurso la concesión de la piscina municipal. Con la posibilidad de que Serpro Sport deje el servicio antes de hora, el equipo de gobierno debe estudiar si esta situación modifica el futuro concurso público.