Relevo. Maria Josep Rebassa cede el liderazgo del Cercle Artístic a Rafel Pallicer Bosch - Gemma Andreu

TW
0

Rafel Palllicer Bosch, de 29 años, se convirtió ayer en el presidente más joven en la historia del Cercle Artístic de Ciutadella. Este farmacéutico, que hasta ayer ejercía como secretario de la entidad, fue escogido por unanimidad para relevar a Maria Josep Rebassa, quien decidió dejar el cargo tras tres años de dedicación.

"Cuando entras en el Cercle y ves todo el entramado y el trabajo que realiza, la entidad te va conquistando y te acabas entregando a ella", apuntaba Pallicer pocos minutos después de ser escogido oficialmente. Su nombre fue propuesto por la presidenta saliente, y tras pensárselo, Pallicer aceptó el reto. "Tengo la suerte de que gran parte de la junta directiva anterior continuará conmigo, y esta unidad me da mucha seguridad para ejercer el cargo", apuntaba el nuevo presidente.

Sobre su línea de actuación al frente de la entidad cultural ciutadellenca, Pallicer apuesta por la continuidad. "Hay una estructura muy buena, y hay que seguir con ella", apunta. Sin embargo, adelanta que van a cambiar algunas cosas, básicamente por la juventud de quien asume las riendas del Cercle. "Entra gente nueva y joven, y tengo ganas de probar cosas nuevas. Como mínimo lo voy a intentar, aportaremos energía y vitalidad", apuntaba.

Su predecesora, Maria Josep Rebassa, explicaba ayer su decisión de no continuar alegando que "es un cargo que exige mucha dedicación y trabajo, aunque también aporta muchas alegrías. Yo ya he dado todo lo que podía dar a esta entidad, y ahora me toca dedicar todo lo que tengo a mis hijos".