Posado. El diseñador posando junto a Laura Ponte y Jonathan Niclaus para el vídeo de la colección - javier/nacho pinedo

TW
0

Baruc Corazón cose y pespuntea la moda del prestigio y el glamour, la que lucen modelos como Martina Klein en el anuncio de Nestlé, o Laura Ponte, que en innumerables ocasiones ha deleitado a su público con prendas Baruc. Este prestigioso diseñador de moda dedica su última colección a Menorca. Es "mi Isla, donde me siento realmente en paz", "el lujo no evidente" y la "Menorca del mar, la luz, la inspiración y la paz". Así es como define este gran creador de moda el enclave que ha inspirado numerosos diseños y colecciones con impronta propia.

Baruc Corazón es el primer embajador del proyecto que lanza la Fundació Destí, una iniciativa novedosa en el ámbito de la promoción turística a través de unos canales aún sin explorar y que consiste en expandir la imagen y producto de la Isla a partir de empresas y personalidades de reconocido prestigio que tengan un vínculo afectivo y arraigo con Menorca.

Así, Baruc Corazón lanza una colección basada en el diseño de prendas confeccionadas con tela de vela reciclada. Es una línea de ropa "pensada para tus momentos", señala, una colección vinculada al mar, al viento y al aire. Ha trabajado con un material sostenible, natural y reciclado como la vela de barco, los linos y los algodones. Es una colección centrada en la luz y los colores de la Isla. "Las prendas tendrán mucho blanco como la misma Menorca, un punto de rojo que encontramos en Cavalleria y también azul porque Menorca es mar, habrá también dorado asociado al marés, al sol y a Ciutadella". Esta línea tan menorquina contará a su vez con el ADN de su marca centrada en el "cuello Baruc", uno de los pocos cuellos patentados que existen. Esta colección será presentada en julio.

Además, Baruc Corazón y la empresa de abarcas Ria han unido sus fuerzas para lanzar una colección de abarcas realizadas con la tela de velas reciclada. Será en la feria de Madrid de septiembre donde se presentará y comercializará el producto. Carlos Truyol, de Ria, señala que se han desarrollado dos diseños, uno con esencia náutica y otro que mantiene la autenticidad menorquina. "Somos fieles a la pieza isleña pero con un sentido actual", indica Baruc Corazón.

El impacto de la colección puede ser inmenso gracias a los canales de comercialización del diseñador y los de la propia marca Ria. Baruc Corazón señala que sus colecciones se expanden por Dubai, Estados Unidos y Japón, entre muchos otros países.

Asimismo, un equipo desplazado a Menorca ha grabado imágenes para realizar un vídeo que se repartirá en televisiones y plataformas digitales especializadas. La empresa Struendo ha sido la encargada de rodar el vídeo mientras que las fotografías del catálogo corren a cargo del conocido Nacho Pinedo. Los modelos Laura Ponte y Jonathan Niclaus han sido la imagen de la colección.

Para este enamorado de la Isla, Menorca es un lugar "privilegiado" que "no ha sido explotado" como ha ocurrido con otros enclaves. "Es un lugar perfecto para crear un turismo de calidad, un lugar donde todo es de gran calidad y con un contacto directo con la naturaleza, donde puedes vivir la Isla auténticamente". Y es que "aunque no se puede competir en precio sí se puede en valores". Baruc Corazón indica que "en el espíritu de mi colección hay un ansia de libertad, de aire, de luz, mi ADN está marcado por Menorca".

El Consell trabaja desde hace tiempo en potenciar la campaña "Embajadores" mediante un intenso proceso de búsqueda y selección de empresas, personas y asociaciones con capacidad de comunicar lejos de estas fronteras. Aunque la Fundació Destí maneja una amplia lista de nombres, no se hará pública "hasta que no se concreten las acciones a desarrollar", indica la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.