Bares. Llevan medio año con un horario de apertura reducido - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella propondrá en el próximo pleno la modificación de la ordenanza que regula los horarios de los bares, con la intención de ampliar las horas de apertura de los locales situados en Es Pla de Sant Joan. Tal como informó este periódico, bares y vecinos de la zona solicitaron al Consistorio esta medida, que todo apunta a que se aprobará en la próxima sesión plenaria.

De este modo, los bares de Es Pla podrán mantener sus terrazas abiertas hasta las 5.30 horas, cuando hasta ahora debían cerrar a las cuatro de la mañana. Los locales deberán cerrarse, si se aprueba la propuesta del equipo de gobierno, a la misma hora y no a las seis, como inicialmente solicitaba la Asociación de Bares de Es Pla.

La concejala de Gobernación, Juana María Pons, entiende que la aplicación de la normativa ha demostrado que la decisión adoptada en su día debía corregirse, y esto es lo que se explicó ayer en comisión informativa. En este mismo foro Pons propuso al resto de partidos ampliar también el horario de apertura de los cafés-concierto ubicados en las urbanizaciones y en la Costa de Baixamar. En este caso, se pretende pasar de cerrar a las cuatro a alargar la apertura hasta las cinco.

No está claro que este punto prospere, puesto que la propia concejal admite que no lo tiene claro. Así, explica que para atender la petición de uno de los establecimientos de la Costa de Baixamar debe actuarse en los locales de las urbanizaciones, puesto que el área de aplicación de la ordenanza así lo especifica. Pons admite que algunos de los locales que se verían beneficiados por este mayor horario de apertura han sido conflictivos en el pasado. "Hay que valorar muy bien esta decisión". dice.