Gemma Trujillo - G.T.

TW
0

Autoficha
Me llamo Gemma Trujillo Gornés, tengo 30 años y trabajo de comercial. Vivo en pareja con Andrés Robles y me gusta la música, el sky acuático, patinar, aunque, de todas ellas, lo que más practico es la música. Junto con mi pareja formamos el grupo The Duets y esta noche cantamos en las Nits de Música al Carrer de Maó.

¿Cuándo empieza a interesarse por este mundo de la música?
En casa siempre ha habido música. Mi padre canta y mi pasión me viene de él. De pequeña seguía sus pasos, solía ir a verlo y de ahí que me animara a cantar alguna canción con él. Me acuerdo de que lo primero que canté en solitario fue en un festival de final de curso del colegio, cuando cursaba séptimo, y canté "Se fue" de Laura Pausini y otra de Marta Sánchez. Un verano actué con Antoni Morlà de dúo. Ya más en serio fue cuando comencé con Elements.

¿De qué año está hablando?
Comencé en el 2006. Andrés me vino a buscar puesto que el grupo Elements necesitaba una cantante.

¿Y en qué otros proyectos ha participado?
He participado en el Festival de la Cançó de Alaior y en los conciertos de la Banda de Es Migjorn Gran. En una ocasión hice de corista en el tributo a Rocky y otro de solista cantando "Una rosa es una rosa" de Mecano, así como en coros. Actualmente, además de con The Duets, también canto con Remembers y Elements.

¿Por qué nace The Duets?
Nace para rendir tributo a los duetos más emblemáticos. Al ser pareja nos pareció que podíamos ofrecer algo más romántico al público, que llegara a la gente. De hecho, el estreno tuvo lugar el Día de los Enamorados de este año en un restaurante del puerto. Es un proyecto para disfrutar de la música, que es lo que de verdad nos gusta. Ofrecemos un repertorio que incluye dúos como "Colgando en tus manos" de Carlos Baute y Marta Sánchez, "Broken strings" de James Morrison y Nelly Furtado, "Something stupid" de Frank Sinatra o "Tu recuerdo" de Ricky Martin y Mari de Chambao. Tenemos un par de temas de "Dirty Dancing", entre otras canciones. Si el espacio nos lo permite, nos gusta acompañar nuestra actuación con una proyección de los cantantes originales.

¿Cómo definiría su voz?
Mi profesora de canto me dice que soy soprano, aunque yo creo que me queda mucho aún por aprender. Me siento cómoda en un estilo melódico.

Esta noche actuáis en el primer día de Nits de Música al Carrer. ¿Dónde os puede oír la gente?
Actuamos en el Casino Consey a partir de las 21.30 horas. Es música para escuchar, son canciones melódicas para que la gente disfrute de nuestra música en directo. Ofreceremos algunas canciones en solitario. Por ejemplo, yo abordaré "Don't you remember" de Adele y Andrés ofrecerá "Beyond the sea" de Robbie Williams.