TW
0

Autoficha

Me llamo Sebastià, nací el día 11 de noviembre de 1980 y soy de Maó. Vivo en Madrid desde hace diez años. Fui a estudiar a la capital y allí me he quedado. Soy uno de los pocos afortunados que pueden decir que su afición se ha convertido en su trabajo. Soy artista polivalente. Siempre me ha gustado el teatro. Soy diplomado en la Escuela de Teatro y especializado en teatro gestual. Nos llaman además burbujeros puesto que los espectáculos giran entorno a las pompas de jabón, hacemos teatro con burbujas.

¿Cómo nació en usted el gusanillo por este arte teatral?
Me fui a vivir a Madrid y estuve residiendo con Edu El Mago. Aprendí de él sobre el arte circense hasta que decidí apuntarme en una escuela de circo. Después descubrí el mundo de la interpretación, del payaso, pero vi que me faltaba la parte teatral. Me especialicé en teatro gestual y después de ello, todo ha ido sobre ruedas.

¿Por qué?

Encontré trabajo en un espectáculo en Port Aventura con el que estuve dos temporadas. Al regresar a Madrid me inscribí en un curso de humor gestual y fue allí donde conocí a quienes han sido mis socios hasta el momento. Montamos una compañía de humor gestual y pompas de jabón gigantes. Se llama "Made in jabón". En 2009 ganamos un record guinness. Fue por la cadena de pompas de jabón más grandes del mundo, y a raíz de este récord conseguimos muchos trabajos. Hemos actuado en todos los teatros de la Península. Ahora me he separado del grupo como socio, aunque continuo como actor. Y he montado un espectáculo por mi propia cuenta donde combino el circo, el jabón, el teatro y el humor. "Bubble Clown" está dedicado al circo, al payaso y a las pompas de jabón. También tengo "Armando jaleo" que he presentado en "Tu sí que pots". Es humor y circo.

Háblenos de este mundo del teatro con burbujas.
La gente suele asociarlo a los niños y se equivocan. Los niños no van solos al teatro por lo que no me vale que los niños se lo pasen bien y los mayores no. Por eso, tenemos guiños hacia los padres. Es un mundo muy amplio que no acaba en los artilugios de los niños para hacer burbujas sino que hay muchas formas de hacer pompas. Y además, es muy importante la iluminación, la mezcla de colores.

¿Y dónde está el truco para que las burbujas no se desvanezcan?

El truco es el jabón. No revelaré la fórmula. Es una mezcla de jabones, no lleva componentes químicos no está alterado. Por ejemplo, el agua debe ser destilada y la humedad es muy importante. Hay burbujas que pueden tener un metro y medio. Aunque a veces es mejor más pequeñas y que se mantengan. También he hecho espectáculos poniéndome dentro de las burbujas.

¿Son de los mejores a nivel nacional?
Dentro del mundo de las burbujas existe Pep Bou, un artista catalán que veranea en la Isla. Él es el número uno y nosotros somos el número dos.