TW
0

El PSOE de Ciutadella utiliza el caso de la piscina como ejemplo de "la improvisación e ineficacia del PP" en el ecuador del mandato municipal. "La no presentación de unos pliegos de condiciones nos lleva a una amenaza de cierre de las instalaciones", lamenta Pilar Carbonero. La portavoz municipal considera que esta improvisación se hace extensiva a la atención a las personas . "Un gobierno sin proyecto en Servicios Sociales no es tolerable. Tenemos una Casa de Acogida itinerante y han dejado perder un Centro de Alzheimer terminado, equipado y con un presupuesto aprobado por el Govern". Se trata de una situación que preocupa al PSOE, que ha vuelto a pedir al alcalde y a su equipo "que reflexionen y tengan claro que con la atención a las personas no se puede jugar".

Carbonero considera que "nos han engañado a todos, ya que no solo no cumplen su programa electoral, sino que en muchos casos hacen lo contrario de lo que prometieron".
Por su parte el regidor Josep Moll se refiere a la elaboración y modificación de ordenanzas. "Habrían tenido que contar con mayor participación ciudadana y más asesoramiento técnico. La prueba la hemos tenido en ordenanzas que se han modificado cuando no habían pasado ni seis meses de su entrada en vigor". En el caso de la desaladora pide un trato igualitario respecto a las tarifas de otros municipios de Balears con esta instalación. En el ámbito cultural, Moll se centra en la situación de Can Saura, como ejemplo de la improvisación del equipo de gobierno. "Creemos que no es el lugar adecuado para ubicar la sede judicial", afirma.

Asimismo, Jaume Florit critica la ausencia de gestión del PP en temas como los cementerios. "En septiembre de 2011 anunciaron que llevaban el expediente de rescisión del contrato de la funeraria al Consell Consultiu, pero realmente esta gestión no se ha tramitado hasta el último pleno y en un momento en que todo apunta a que esta empresa está cumpliendo correctamente sus funciones". A lo que añade la ausencia de proyecto en el Área de Ferias y Mercados, "como fue el anuncio de intenciones de trasladar el mercado de Es Born, que se ha quedado en palabras".

En relación a la gestión económica, la concejal Noemí Camps lamenta que el PP "no nos ha vuelto a reunir para reconducir las medidas de acuerdo del Plan de Saneamiento", a la vez que añade que "son unos expertos en recortes y, por supuesto, en aumento de tasas y de impuestos. Los ciudadanos todavía estamos sufriendo el engaño más evidente del PP, la subida del IBI". También hace referencia a la nula gestión en turismo y la ausencia de inversión en las urbanizaciones.

Respecto a Urbanismo, Pilar Carbonero critica la salida del Ayuntamiento del Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico. Por contra, la portavoz resalta "la oposición responsable" de su partido. "Siempre hemos dado oportunidades al gobierno del PP para que cuente con nosotros para llevar adelante lo que consideramos bueno y necesario para Ciutadella. Estamos para llegar a acuerdos. Somos conscientes de que se trata de una situación complicada, pero la falta de gestión del PP aún lo complica más". Por otro lado, Carbonero destaca que 30 mociones presentadas por el PSOE han sido aprobadas por el pleno, aunque lamenta que "muchas de ellas aún no se han llevado a cabo por la ineficacia del PP o porque el Govern balear no les hace ni caso".