Artistas. Albaladejo, Sánchez, Moll, Mina y Sánchez, en Es Migjorn - M.P.

TW
0

Será el único concierto al aire libre que ofrezcan, y sin lugar a dudas, el espectáculo promete. El Tributo a Pink Floyd llega al campo de fútbol de Es Migjorn Gran con fuerza para cerrar el ciclo.

El espectáculo tendrá lugar el viernes día 28 a partir de las diez de la noche. Y aunque se presente como "una continuidad de los conciertos ya realizados tanto en la Isla como al exterior", según el músico Pedro Sánchez, llega con más música, más potencia, más iluminación, más sonido. En resumidas cuentas, con más espectáculo.

Con una aforo legal máximo de 2.000 personas, la pista para el concierto cuenta con una superficie de 30x30 metros, a lo que hay que sumar las gradas. En concreto, un millar de personas podrán disfrutar de la actuación a pie de pista y el resto, desde las gradas del campo de fútbol. El escenario dispondrá de 120 metros cuadrados y distintos niveles.

Serán trece los músicos que protagonicen el tributo a Pink Floyd y una treintena de niños del grupo de Puericantores de la Catedral. Para esta ocasión, el grupo incluirá un par de canciones más, que supone "alargar el concierto". Durará unas dos horas y media. Según el responsable del espectáculo, Oscar Albaladejo, el concierto mueve unas 55 personas entre músicos, seguridad, técnicos de sonido e iluminación.

El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, explica que el campo de futbol no tenía licencia de actividades para desarrollar este tipo de espectáculos. De ahí que con este concierto, no solo se podrá escuchar buena música sino que además se abren las opciones para ubicar conciertos de grandes características.

La organización del evento señala asimismo que se pone a disposición del público asistente un autobús que saldrá desde todos los municipios y se desplazará hasta Es Migjorn Gran. En concreto, el Pink Floyd Bus, saldrá a las 20.30 horas y regresará al punto de salida a la una de la madrugada.

El precio, según municipio de partida, oscila entre los 6,20 euros la ida y vuelta desde Ciutadella, a los 2,90 euros desde Es Mercadal. Los tickets se pueden adquirir en los mismos puntos de venta de las entradas. Habrá a su vez un autobús lanzadera gratuito entre el pueblo y la urbanización de Santo Tomás.

Once empresas del municipio colaboran en el desarrollo del espectáculo.

Después de pisar Gerona, Manresa, Barcelona, Vitoria y Palma, este tributo a Pink Floyd con clara esencia menorquina prevé seguir ampliando su cartera de conciertos con otros espectáculos en Andalucía, Madrid y Burgos.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse hasta el día 26 por 18 euros. En taquilla el precio asciende a 23 euros.