Acceso. La escalera de Sa Punta ha mejorado su aspecto tras la intervención - Gemma Andreu

TW
0

Según reveló hace escasos días el estudio sobre el estado de las urbanizaciones elaborado por PIME Menorca, Cala Galdana es la que ofrece mejores resultados, algo que es posible gracias al mimo con que la trata el Ayuntamiento de Ferreries. Ahora, y para continuar mejorando este núcleo turístico, se han presentado las últimas cinco intervenciones realizadas y que han implicado una inversión de 84.000 euros, 40.000 aportados por el Consistorio, y el resto por el Consell, a través de la partida de 2 millones de euros distribuidos para las urbanizaciones de toda la Isla.

Así, se ha acondicionado el acceso a las escaleras que bajan a la playa de Cala Galdana desde Sa Punta, un espacio que se ha repavimentado después de treinta años, se han instalado vallas de madera de acebuche y se ha ajardinado la zona con especies autóctonas. Además, y relacionado con esta intervención, se ha asegurado la escalera en toda su longitud, pues era un recorrido en el que había desprendimientos y precisaba ser apuntalada. De este modo, se han colocado mallas y telas para garantizar la seguridad.
La tercera mejora se ha hecho en el Camí des Riu. Allí se ha instalado una valla, también de madera, a lo largo de 400 metros, para dar seguridad a un lugar con un desnivel importante. Además, se pretende adecentar el tramo final del camino en el futuro.
Las dos últimas intervenciones se han llevado a cabo en la playa. Por un lado se han instalado unas pantallas de madera para camuflar tras ellas los contenedores de basura, con el objetivo de mejorar el aspecto de la cala. Asimismo, en el chiringuito de titularidad municipal ubicado en el centro del paseo se ha realicatado el suelo, pues el pavimento anterior estaba muy deteriorado.

El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, destacó la importancia de este tipo de intervenciones, pues "si queremos turismo de calidad, debemos ofrecer una oferta de calidad". Además señaló que se han utilizado materiales propios de la Isla, como el marés o el acebuche, para respetar la "personalidad" propia.

Mientras, la edil de Turismo, Margarita Rotger, apuntó que "Cala Galdana figura entre las diez mejores playas de España", algo que motiva para seguir en esta línea.
Por último, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, indicó que Ferreries es el primer municipio en concluir las actuaciones.