TW
0

El Aeropuerto de Menorca ha recibido este viernes el primer vuelo comercial europeo del Boeing 787 Dreamliner, operado por Thomson Airways. La aeronave ha aterrizado a las 11.30 horas, procedente de Londres- Gatwick, con 291 pasajeros a bordo.

La compañía inglesa ha escogido al Aeropuerto de Menorca como punto de partida de la programación veraniega del Dreamliner, que también conectará otras ciudades británicas con Ibiza y Palma de Mallorca.

La elección del Aeropuerto de Menorca se debe a los positivos resultados de las encuestas de satisfacción realizadas por Thomson Airways a sus clientes. En estas encuestas, los pasajeros valoraron con un "excelente" los servicios ofrecidos en el aeródromo menorquín.

Además, el Aeropuerto de Menorca recibió también por parte de los pasajeros de la compañía británica la mejor calificación en cuanto a la experiencia en facturación entre los aeropuertos de su grupo, que incluye los aeropuertos de Italia, Malta, España y Portugal en los que opera.


Bienvenida

Con motivo de esta primera escala europea, el Aeropuerto de Menorca, junto con el Consell Insular de Menorca, ha organizado un acto especial de bienvenida.

Así, una vez estacionada la aeronave, el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo Florit, y el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, han dado la bienvenida al comandante, a la tripulación y al pasaje del vuelo.

Entre el pasaje del Dreamliner ha viajado el director general de TUI para Reino Unido e Irlanda, David Burling, junto a un grupo de periodistas británicos. Una alfombra roja ha guiado a los pasajeros desde la aeronave hasta el Edificio Terminal, recorrido que además ha sido amenizado por una banda de jazz.

Una vez en la terminal, se ha ofrecido una degustación de productos típicos de la Isla, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca y la empresa Gin Xoriguer. Además, se ha realizado una exhibición ecuestre de doma menorquina, una de las más arraigadas tradiciones de la cultura de Menorca.

El B787 Dreamliner es una de las aeronaves emblemáticas de Boeing dados los avances tecnológicos que incorpora, ya que aumenta la eficiencia del consumo de combustible y contribuye a importantes avances medioambientales gracias a un nuevo diseño más aerodinámico.

Además de mejorar la experiencia del vuelo con un interior confortable, el 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, tanto en el fuselaje, como en la cola y en las alas.

Así, esta aeronave consume un 20 por ciento menos de combustible y genera menos emisiones de carbono que otros aviones de tamaño similar, así como reduce el 60% el impacto acústico. Thomson Airways Una de las compañías de referencia en la temporada de verano en el Aeropuerto de Menorca es la que opera este vuelo, Thomson Airways.

Durante los meses de mayor tráfico de 2013 la compañía dispone de conexión directa con catorce aeropuertos de Reino Unido: Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff (Wales), Robin Hood Airport (Doncaster), Exeter, Leeds Bradford, Glasgow, Londres-Gatwick, Londres-Luton, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle.

Durante 2012, entre abril y octubre, meses durante los que opera la compañía inglesa en Menorca, Thomson Airways transportó más del 12 por ciento del tráfico total de Aeropuerto, lo que supuso más de 322.000 pasajeros de llegada y/o salida y 1.556 operaciones.

Las previsiones para esta temporada de verano indican que Thomson Airways puede superar los datos de pasajeros y movimientos operados en 2012, ya que tiene programados más de 1.600 vuelos, lo que supone una oferta de casi 350.000 asientos.


Tráfico británico

El tráfico británico es de los más importantes en el Aeropuerto de Menorca, siendo el principal tipo de pasaje internacional. Así las cifras de pasajeros procedentes de Reino Unido han ido incrementándose progresivamente desde 2009. En 2012 se registraron un total del 4.650 movimientos con origen y/o destino Reino Unido. Los datos de pasajeros ascendieron a más de 829.033.

Para este año 2013, las diferentes compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Menorca tienen programadas más de 5.000 operaciones con Reino Unido, lo que supone una oferta de 983.424 asientos.