TW
0

"Aspiramos a ser la voz de todas aquellas personas a las cuales el PP no escucha", ha asegurado este viernes el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, durante su comparecencia para realizar un balance de los dos primeros años de mandato.

Acompañado de las concejalas Maria Membrive y Elena Costa y junto al secretario general del PSOE de Maó, Damià Borràs, y la presidenta del partido, Mina Moll, Tur ha detallado que en los últimos dos años el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó ha presentado más de 40 propuestas.

El portavoz del PSOE ha recordado que las mociones a favor de la reactivación económica y de la creación de puestos de trabajo han recibido el voto desfavorable del equipo de gobierno, del mismo modo que la gran mayoría de propuestas que reclamaban una mayor inversión pública en el municipio.

Tur ha hecho también hincapié en las mociones presentadas para defender el mantenimiento de las "conquistas sociales" que, según ha dicho, el Ejecutivo liderado por Águeda Reynés, "ha destruido".

En esta misma línea, Borràs ha lamentado que el equipo de Gobierno haya eludido resolver problemas relacionados con la crisis como la falta de trabajo y de actividad económica. "Se han dedicado a crear nuevos problemas", ha dicho el secretario general de los socialistas mahoneses refiriéndose en concreto a los cambios de sentido de circulación.

"La postura de la alcaldesa recuerda a aquellos niños que, cuando su madre los riñe, contestan que no lo harán más, pero media hora después ya están haciendo otra travesura tanto o mayor que la anterior", ha aseverado Borràs.

Del mismo modo, ha criticado la "falta de imaginación y conocimiento" del equipo de gobierno, unes virtudes que ha considerado imprescindibles ante la falta de recursos.

Tanto Tur, como Borràs han lamentado, además, la falta de diálogo y de consenso. "Ningún órgano de consenso se reúne porque a ellos el consenso no les afecta, lo único que les preocupa es dar respuesta a sus obsesiones", han criticado.