TW
0

El PSIB considera que el Govern debería explicar las razones por las cuales "ha esperado dos años" para empezar a transferir al Consell la aportación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción (RMI). En un comunicado, los socialistas señalaron ayer que el anuncio de que el Ejecutivo balear transferirá al insular 585.540 euros como aportación extraordinaria para la RMI solo supone que el Govern "finalmente empieza cumplir el acuerdo institucional que determinaba que tiene que complementar la aportación ordinaria", criticó la consellera del PSOE, Noemí Gomila.

"El problema es que durante dos años el Govern Bauzá ha incumplido lo que se acordó en la anterior legislatura", un acuerdo que, según dijo, supuso que el anterior Ejecutivo otorgase medio millón de euros extra al Consell durante 2010 para hacer frente a las necesidades de la RMI.

Además, Gomila explicó que durante el primer cuatrimestre de 2011 el Consell, con motivo del aumento de necesidades por la crisis, pidió al Govern 270.000 euros para complementar la aportación ordinaria. "Pero desde la llegada del PP al Gobierno de las dos instituciones el Ejecutivo balear dejó de hacer las aportaciones extra", ha censurado el PSIB. Y añade que el acuerdo de 2011 anterior a las elecciones "nunca se hizo efectivo" y que, en el caso de 2012, la aportación extraordinaria tampoco llegó. Según Gomila, desde el año 2011 se ha destinado menos dinero del que se necesitaba para hacer frente a la demanda y, por ello, considera "inadmisible" que el Govern "quiera sacar pecho".