Fuegos. Ciutadella dijo adiós a sus fiestas como marca la tradición, inundando el cielo de llamativos colores y espectaculares figuras - Paco Sturla

TW
0

Ciutadella cerró ayer de forma espectacular las fiestas de Sant Joan 2013. Como marca la tradición, lo hizo con una exhibición de fuegos artificiales lanzados desde la Punta Prima, en la urbanización de Son Oleo. Tras dos días de intensa fiesta, y una jornada de ayer en la que las calles empezaron a retomar el camino hacia la normalidad, la ciudad se volcó de nuevo en la celebración, con cientos de personas que se desplazaron hasta la zona del paseo marítimo para completar cómo se iluminaba el cielo.

El espectáculo comenzó en torno a las 23 horas e hizo las delicias de los asistentes, especialmente de los más pequeños. Cabe resaltar que la zona de la bahía gozó de un gran ambiente durante gran parte de la tarde. Así, el sonido atronador de los fuegos y un cielo multicolor pusieron punto y final a unas fiestas que se han desarrollado en un muy buen ambiente. Los asistentes despidieron a Sant Joan 2013, y seguramente muchos de ellos con las fiestas del año que viene ya en mente.

Ambiente en la ciudad
A diferencia de años anteriores, la ciudad estuvo más activa este Sant Joanet que otros años. Y a ello contribuyó el hecho de que muchos comercios, bares y restaurantes abrieran sus puertas, algo que agradecieron los muchos turistas que todavía quedaban por la ciudad esperando a iniciar su viaje de retorno.