Primera ayuda. El Ayuntamiento de Ses Salines recibe su proyecto - PGIB

TW
0

El Govern ha seleccionado 30 proyectos de asistencia técnica en materia de obra pública presentados por los ayuntamientos de Menorca y el Consell (seis de la máxima institución insular y el resto de los municipios de Alaior, Es Castell, Ferreries, Maó y Sant Lluís). De las 85 solicitudes presentadas en Balears por una veintena de consistorios y los consells insulares de Menorca y Eivissa, se seleccionaron un total de 62 proyectos. A lo largo de este año se irán redactando todos estos proyectos entre los que hay actuaciones para la mejora de carreteras y vías conectoras, obras en redes de pluviales y alcantarillado, proyectos de rehabilitación de calles en diferentes municipios y de dotación de servicios, entre otros.

Los documentos que se elaboran desde el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes son instrumentos de planificación, programas de actuaciones, estudios previos, anteproyectos, proyectos de trazado, estudios de viabilidad, proyectos constructivos y otros estudios técnicos. El programa de asistencia técnica supone un ahorro de alrededor dos millones de euros para los municipios, ya que dispondrán así de un equipo técnico a coste cero para las actuaciones que pongan en marcha en materia de obras públicas.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, entregó ayer a la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet, el 'Proyecto de salida de aguas pluviales hacia el mar en la avenida Primavera'. Es el primero que se entrega de los 62 seleccionados en materia de Obras Públicas para el período 2012-2013. El acto de entrega contó con la presencia del director general de Transportes, Juan Salvador. Este proyecto técnico ha sido redactado por el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes, que ha asumido las funciones de la que hasta ahora era la Dirección General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas. El programa de asistencia técnica a los ayuntamientos y consells se puso en marcha el año pasado con el objetivo de ayudar a las administraciones locales e insulares a elaborar documentos técnicos relativos a obras públicas y a la vez optimizar los recursos del Govern.