Protesta. Carme y Eric amenizaron con violín y guitarra la espera para acceder a las oficinas de empleo - Javier

TW
0

Carme Cardona debía acudir ayer a las oficinas de empleo de la Plaza Miranda de Maó para solventar un papeleo, un trámite que la mayoría de los parados realiza en silencio y con resignación pese a lo precario de la situación de algunas familias. Carme no quiso ser cómplice de este silencio y esta resignación, y para ello se hizo acompañar de Eric Guegen para ofrecer un recital musical de protesta, un homenaje al "desconcierto social" en formato violín y guitarra, con temas improvisados, preferentemente folk.

Según Carme, el objetivo de este peculiar concierto era denunciar que "mucha gente está como nosotros, en el paro, y para la administración solo somos un número. Cada vez recibimos menos apoyo a la hora de poder tener una vida digna. Hay mucha gente sin ningún ingreso".

Cardona, profesora de música, explica que cuando está sin trabajo percibe una prestación por tener tres hijos, que ha pasado de 400 a 104 euros. "La cosa está cada vez peor, la gente viene a cobrar en silencio, con sensación de impotencia y tiene que poder expresarse". Asegura que recibieron mucho apoyo de su público, tanto usuarios como funcionarios.