Las jóvenes de la escuela irán uniformadas de amarillo, con polo y gorra - PAM

TW
0

El Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó ha elaborado un proyecto en colaboración con la Escuela de Turismo para acercar la información turística a los visitantes este verano.

De este modo, durante los meses de julio y agosto tres alumnas de la Escuela de Turismo proporcionarán información turística en la oficina de la Plaça Miranda y a pie de calle por los lugares más concurridos de la ciudad, tal y como han informado este lunes fuentes de la corporación local.

Las jóvenes de la escuela irán uniformadas de amarillo, con polo y gorra. Las dos informadoras que estén atendiendo visitantes por la calle llevarán, además, una mochila para los folletos que puedan utilizar.

Estos nuevos puntos de información, uno fijo en la Plaça Miranda y otro móvil a pie de calle, se unirán a los puntos que ya existen en el edificio del Ayuntamiento y en el puerto, así como al que existe en la carpa de recepción de cruceros.

La oficina de la Plaça Miranda permanecerá abierta los meses de julio y agosto de lunes a sábado en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las jóvenes que informen a pie de calle, en principio, atenderán a los turistas en horario de mañana, si bien se modificará su horario si hay que reforzar acciones puntuales, por ejemplo ante cruceros o eventos de tipo turístico.

El objetivo principal del proyecto es incrementar la satisfacción de los turistas que visitan la ciudad. Paralelamente, las informadoras recogerán y pasarán información al Ayuntamiento sobre la tipología de visitantes, sus necesidades, comentarios, quejas y sugerencias.

El teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz, ha recordado que esta línea de trabajo ya se llevó a cabo hace años en Maó, aunque dejó de realizarse con el anterior equipo de Gobierno y ahora se retoma. "Se trata no de esperar a que el turista venga a preguntar, sino de adelantarse ellas a ofrecer su ayuda e interesarse por los visitantes", ha indicado.