Cerrada. La piscina municipal, ayer, sin actividad, después de que Serprosport entregara las llaves - Gemma Andreu

TW
0

La empresa Serprosport entregó ayer las llaves al Ayuntamiento de Ciutadella de la piscina municipal y de la piscina descubierta de sa Platja Gran, que ha gestionado hasta ahora. Así lo confirmó la concejala de Deportes, Inmaculada González, que lamenta que la gente crea que es el Ayuntamiento quien ha cerrado la piscina municipal. "Es Serprosport el responsable del cierre de la piscina porque ha abandonado el servicio", recalca.

La edil argumenta el cierre temporal de la piscina ante la necesidad del Ayuntamiento de inspeccionar las dependencias, de hacer inventario de todos los equipamientos e instalaciones y supervisar que la piscina esté en buen estado después de los nueve años en que ha sido gestionada por Serprosport. "Debemos asegurarnos de que el recinto está en buenas condiciones y evaluar si hay que hacer reparaciones para así garantizar que la piscina municipal cumple las condiciones para que pueda ser utilizada por los usuarios", señala. González lamenta el perjuicio causado a los usuarios y afirma que comparte su preocupación "pero el Ayuntamiento tiene que entrar para saber como están las instalaciones y revisar todo el material. Es como una parada técnica, que de hecho se ha hecho cada año".

En este sentido, la concejala de Deportes es rotunda al afirmar que "si hubiéramos mantenido la piscina abierta después de que nos entregaran las llaves hubiera sido una negligencia y una irresponsabilidad sin antes asegurarnos de cómo están las instalaciones y si todo el equipamiento está en buenas condiciones. Esta parada técnica es para proteger a los usuarios y el interés municipal".

González quiere aclarar que "hubiéramos podido dejar abierta la piscina, pero hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento solo podría asumir poner un portero, pero no contratar al personal especializado directamente, por lo que no habría los cursos y sesiones específicas con monitores que se han prestado hasta ahora". Con el nuevo concurso, la edil confía en adjudicar el servicio de la piscina para que vuelva a funcionar el próximo curso.