TW
0

El próximo 10 de julio arrancará una nueva edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, que alcanza ya su quinta edición. La muestra cinematográfica repite un formato que tal y como ha demostrado conecta con el público. No obstante, de cara a este verano hay algunas novedades. La más llamativa es la decisión de los organizadores de cobrar entrada por asistir a las diferentes actividades programadas.

Son de sobra conocidas las dificultades económicas que están pasando los distintos festivales que se organizan en Menorca durante la época estival, lo que obliga a tomar decisiones como la de recaudar fondos para garantizar su subsistencia. Y es que tal como explica la directora de la muestra, Bibiana Schönhöfer, las instituciones les están invitando a "ser autosuficientes". No obstante, hay que señalar que los precios fijados son populares. La entrada será de tres euros por sesión y se ofrece la posibilidad de comprar un bono de diez euros que da derecho a asistir a todas las actividades del festival.

Las entradas se podrán comprar a partir del próximo lunes en el punto de información del festival que se instalará en la Plaça de la Catedral, entre las 18.30 y las 21 horas, o antes de cada sesión. Uno de los factores que ha propiciado también que se cobre la entrada es que las proyecciones de cine al aire libre abandonan este año la Plaça de la Catedral para celebrarse en un espacio como el Claustre del Seminari, en el que resulta mucho más fácil controlar la asistencia.

Sin embargo, no todas las actividades programadas son de pago. El acceso será libre a la conferencia que ofrecerá el 13 de julio uno de los invitados de renombre al festival, el periodista y crítico cinematográfico Jaume Figueres. La cita será a las 11 horas en la cafetería Ànima.

Cabe destacar que entre los invitados también se espera a la actriz Candela Peña, quien está previsto que se traslade hasta Menorca para presentar la proyección de la película "Ayer no termina nunca", de Isabel Coixet. Mèdit también dedicará este año un espacio a la música, con el concierto del grupo Mr. Francis, el 11 de julio a partir de las 00.30 horas en Jazzbah. La programación completa se puede consultar en www.medit.es/web/.