TW
0

Un grupo de expertos en educación medioambiental han puesto en marcha una página de Internet a través de la cual buscan combinar el disfrute del tiempo libre a través del senderismo con el respeto por el medio ambiente, en un territorio declarado Reserva de la Biosfera de la Unesco: Menorca.

En su página 'Vámonos a Menorca' este grupo de emprendedores ofrecengran variedad de rutas naturales, históricas, gastronómicas y culturales que permiten descubrir la isla más meridional de España desconocida para muchos.

En las rutas de senderismo se podrán conocer los caminos de la isla, al tiempo que se explican los valores ecológicos y culturales más relevantes del entorno. La empresa también organiza rutas culturales, gastronómicas o históricas para que el visitante pueda conocer de primera mano la segunda isla más grande del archipiélago balear.


Sus autores aseguran que se trata de un proyecto que da respuesta a la necesidad actual de un turismo socioambientalmente responsable, "haciendo posible visitar un territorio lleno de historia y con unos valores naturales únicos en Europa, conociendo de primera mano la forma de vida de sus habitantes, así como la importancia de la conservación de sus ecosistemas".

De esta manera, buscan contagiar al turista la responsabilidad de disfrutar las calas y playas menorquinas de agua azul turquesa, sus senderos de bosque y las pintorescas calles de sus pueblos, así como de su rica gastronomía, sin alterar el entorno tras su visita.

Aportación solidaria

Por ello, aseguran que apuesta por este tipo de turismo que rompe con la idea de 'sol y playa' tradicional en España desde la época del boom turístico de los años 80, para dar a conocer una parte del país "con mayor biodiversidad de toda Europa".

Las rutas naturales tienen una duración de 5 horas, y el precio es de 35 euros por personas, incluido un pic-nic y el transporte el grupos formados por diez personas como máximo.

Las rutas históricas tienen un precio de 69 euros, incluido el transporte, entradas a museos y la comida en uno de los restaurantes más pintorescos de Menorca.

Además, estas excursiones servirán para contribuir a la protección medioambiental de la isla ya que por cada contratación, la empresa destina un 5% a proyectos llevados a cabo por el GOB (Grupo Ornitológico Balear), una de las ONG con mayor peso en las Islas Balears.