TW
0

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) negó ayer que estudie en la actualidad el dragado parcial del puerto de Maó. En este sentido señaló a través de un comunicado que no ha realizado ninguna actuación relevante en relación al dragado del puerto desde que la Fiscalía de Medio Ambiente decretase su suspensión cautelar el pasado mes de marzo.

Por otra parte, Oceana recordó ayer que basándose en los análisis de sedimentos superficiales realizados en 2008 por la empresa Gehym en otro proyecto de dragado, denunció en su día que la zona situada junto a la Estación Marítima (correspondientes al punto 15 y 12 de los análisis del proyecto actual del dragado) era donde se daban las concentraciones más altas de mercurio y de plomo, y que sorprendentemente en el actual proyecto no se habían realizado análisis de mentales pesados en esta zona.

Eso no significa, según la organización ecologista, que la zona de la Estación Marítima no esté contaminada. De hecho, aseguró en un comunicado que basándose en los mismos resultados de Gehym, se observa que en la zona de la Estación Naval, en concreto en los puntos 5 y 6 del proyecto actual, existen concentraciones importantes de mercurio y cobre, y curiosamente de nuevo, advierte, no se hicieron análisis de metales pesados en esta zona.