TW
0

El crucero "Le Soleal", el nuevo barco de la compañía francesa de cruceros de alto standing Compagnie du Ponant, estrenó ayer sus escalas en el puerto de Maó, teniendo en cuenta que es una de las primeras que realiza tras ser botado hace apenas una semana.

El pasaje y la tripulación del buque recibió un acto de bienvenida organizado por el Ayuntamiento de Maó, con la colaboración del Consell, que consistió en un espectáculo hípico en el mismo muelle de atraque. La compañía gala invitó a la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, y a la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, quienes intercambiaron diversos obsequios con el capitán del buque.

"Le Soleal" cuenta con solo 132 camarotes y suites de diseño sofisticado, y ofrece a los cruceristas el mismo confort que un yate privado. El buque tiene capacidad para únicamente 264 pasajeros y 140 tripulantes.

Tras desembarcar, a mediodía gran parte del pasaje contrató excursiones por la Isla en autobús. En Ciutadella, sobre las 14.30 horas, llegaron varios autobuses y los cruceristas realizaron una visita guiada por la ciudad durante dos horas.

El crucero permaneció amarrado en el puerto de Maó desde las 12 horas hasta las 18 horas, cuando zarpó. "Le Soleal" realizó su primera escala en la Isla procedente de Caloforte, en Italia, y zarpó rumbo a Barcelona.