TW
0

Más de 1.100 personas se han matriculado en Menorca para el nuevo curso 2013-2014 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según han explicado este miércoles en rueda de prensa el director de este centro educativo en Balears, Miguel Ángel Vázquez; la coordinadora en Menorca, Esperança Pons, y la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

En Menorca, los estudios más demandados este año han sido Psicología, Derecho, Administración y Gestión de Empresas, Historia del Arte y Educación Social. En total, el alumnado tiene a su disposición una oferta de 20 titulaciones de Grado.

Vazquez ha remarcado que este año se consolida el hecho de poder seguir las clases tutoriales (explicaciones por parte del profesorado de ciertas cuestiones con más dificultad) en directo o en diferido. En este sentido, ha destacado el aumento respecto al curso anterior de 45% personas que por primera vez se han matriculado en alguna de las asignaturas.

La edad media del alumnado es de 38,4 años en Menorca, siendo de 36,2 en los Grados y de 43,6 en los planes antiguos. En cualquier caso, Miguel Ángel Vázquez ha confirmado que la tendencia es que se incorpore cada vez gente más joven.

Asimismo, el 59% de los estudiantes son mujeres, las cuales tienen más presencia en los estudios de letras, mientras que los hombres lo hacen con las ciencias. Un 51% de los estudiantes son residentes en Maó, un 18% en Ciutadella, un 9% en Es Castell, un 8% en Alaior y un 6% en Sant Lluís.

Según han informado, la tasa de éxito se ha aumentado del 80% al 82% mientras que el abandono se sitúa sobre el 26%. Como novedades de este año, el director de la UNED en Baleares ha destacado los cursos on-line para ayudar a los estudiantes con las materias con más dificultad y un programa de tutoría para guiar a los Nuevos alumnos.

De la oferta de 15 cursos programada para este verano, todavía se pueden matricular de 12. A día de hoy se han apuntado un 26% más de estudiantes que hace un año.