Actividad. En su tercera edición sigue gozando del respaldo y la confianza del público y comerciantes - Archivo

TW
0

Trabajo realizó el martes una inspección de los grupos que actuaban en las Nits de Música al Carrer, que se celebran cada martes en Maó. En concreto, se solicitó la documentación oficial, como el DNI, a los instrumentistas , llegándose al caso de que algunas actuaciones fueron interrumpidas ante la sorpresa general. De momento no existe constancia de ninguna denuncia oficial. Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento y Producciones Tarató, organizadora del evento. Sin embargo, se está a la espera de lo que dictamine el Govern por si de han detectado posibles irregularidades administrativas por parte de algún músico o formación.

La inspección de trabajo, realizada por dos funcionarios, ha sido acogida con sorpresa, ya que el certamen, que este año cumple su tercera edición, se había desarrollado durante todo este tiempo sin problema alguno. Ayer por la mañana se reunieron el concejal de Comercio, Alejandro Sanz, con el responsable de Producciones Tarató, Tato Rabasa, para analizar lo ocurrido, ya que la intervención despertó gran inquietud entre los organizadores y participantes.

Alejandro Sanz manifestó, coincidiendo Rabasa, que desconocía el por qué de la inspección y el motivo por el cual se había producido. Desde el Ayuntamiento se manifiestan con prudencia, pero en principio mantienen su total confianza en el acuerdo con Producciones Tarató para dinamizar las noches de los martes y que tan buena acogida ha tenido entre los comerciantes y el público. En este sentido, Sanz apunta que nada ha cambiado, ya que la documentación que la promotora ha aportado desde el principio de la iniciativa es correcta. Por ello, indica que lo ocurrido no tiene por qué afectar a la actividad, por lo que en principio "todo continuará igual".

Por su parte, Rabasa mostraba su perplejidad, apuntando que era la primera vez que ocurría algo similar. De momento, desconoce los motivos de la denuncia y los motivos que la han motivado.

Así, a la espera de conocer el resultado de la inspección, las Nits de Música al Carrer seguirán con su programación habitual.