TW
0

Autoficha
Me llamo Esteban Panizo Silván, tengo 50 años y soy de Santa Marina de la Torre, un pueblo del Bierzo de León. Estoy casado con Pili Sintes, con quien tengo dos hijas, Cristina y Carolina. Llegué a Menorca en 1985 como sargento de infantería, porque soy militar, aunque estoy en excedencia. En 2008 monté un gimnasio en Sant Lluís, Relise, y hace apenas un mes hemos diversificado los servicios incorporando alojamiento. Me gusta el deporte, sobre todo el karate y correr.

Usted dirige un gimnasio que es también un albergue.
Tenemos una infraestructura muy amplia. Con la crisis vimos que el gimnasio iba un poco flojo, y vi que no se aprovechaba toda la estructura del edificio. Después de darle muchas vueltas, y a través de mis hijas que viajan bastante, pensé en la posibilidad de ofrecer alojamiento.

¿Y cómo se entiende esta fusión?
Al ser un gimnasio y ser un amante del deporte, pensé en enfocarlo como algo deportivo, para la juventud. Fue así como se me ocurrió lo del albergue.

¿Un albergue deportivo?
Aunque lo enfocara como albergue deportivo, al final viene cualquiera, y tampoco quería encasillarlo tanto. La idea es dar una oferta de alojamiento diferente a la gente que viene a Menorca, siguiendo el planteamiento de un albergue, con habitaciones grandes con literas. En Menorca se ha ampliado mucho la oferta, con el Camí de Cavalls, los triatlones, rutas cicloturísticas. Y va enfocado por ahí. Pero también tiene cabida cualquiera que busque un alojamiento económico, a partir de 19 euros la noche, durante todo el año.

¿Cuántas plazas hay?
Tenemos una habitación con 18 plazas, y otra con 14, con baño compartido cada una, además de una privada para cuatro personas, con baño y aseo, que es la más solicitada. También tenemos unas terrazas amplias, donde se puede tomar el sol y relajarse, y un espacio para guardar bicicletas.

¿Y el gimnasio?
El albergue ocupa las dos plantas superiores, y el gimnasio está en la planta baja. Tenemos sala de fitness, cardio, pilates. Potenciamos mucho el entrenamiento personal, y tenemos club de karate, donde damos clases a pequeños y mayores. Hay actividades como 'top pilates', 'body shape' o guaraná, que son bailes latinos. Para niños también hay hip hop, sobre todo en invierno.

¿El precio incluye el gimnasio?
No, los 19 euros es lo mínimo, hay que abaratar el alojamiento al máximo, y lo ofrecemos con sábanas. Y luego puedes incrementar servicios, con suplementos. Es una manera de que nadie pague por algo que no quiere. Toda la oferta que tenemos se puede ver en nuestra página www.relise.es

¿Cómo se conjuga todo esto?
Estos servicios se montan sobre tres pilares, el ambiente familiar, para que la gente se encuentre muy a gusto; la calidad, para que todo esté siempre más que limpio, porque que sea un albergue no tiene que significar que esté sucio; y la seriedad. Porque un albergue es económico, pero en cuanto limpieza, trato y seriedad tiene que ser igual que un cinco estrellas.