TW
0

El Consell de Govern ha acordado la firma de convenios por un valor total de 3,9 millones de euros para financiar plazas diurnas y residenciales para personas dependientes con los ayuntamientos de Palma, Ciutadella, Alcúdia, Sóller y con la Mancomunidad del Pla de Mallorca.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha detallado este viernes en rueda de prensa que son un total de 153 plazas en centros de día y 80 a tiempo completo en distintas residencias de Balears.

Así, con estos convenios se financian 90 plazas de centros de día en Palma (con un presupuesto de 931.190 euros), ocho de centros de día y 20 residenciales en Ciutadella (533.640 euros), 20 plazas residenciales en Alcúdia (500.000 euros), 40 residenciales en Sóller (un millón de euros) y 55 plazas de centros de día en la Mancomunidad del Pla.

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Familia y Servicios Sociales con el Consell de Formentera para llevar a cabo el tratamiento de menores víctimas de maltrato grave, urgente o de abuso sexual.

La Conselleria aportará 4.500 euros al Consell de Formentera para que haga esta tarea en la isla, ya que la Administración insular dispone del personal especializado y de los medios requeridos.