Ferreries. Es el único municipio que ha obtenido ayuda - Archivo

TW
0

La diputada socialista Joana Barceló lamenta que Menorca solamente haya recibido el 2,78 por ciento de unas ayudas a nivel balear en materia de producto turístico. Barceló se refiere a la convocatoria pública de ayudas para la promoción o creación de producto turístico. En este caso, el Govern balear concedía subvenciones en especie, es decir, no dinero en metálico sino la realización de actuaciones como impresión de folletos, billetes, estancias en hoteles, etc.

Barceló asegura que en el caso de Menorca solamente tres Ayuntamientos (Ferreries, Es Migjorn Gran y Maó) han presentado alguna propuesta para esta convocatoria, además de algunas empresas privadas o entidades no públicas. La diputada critica también que el Consell de Menorca no haya hecho uso de esta vía presentado alguna actuación. Además, la diputada socialista lamenta que "en los proyectos presentados no se observa ninguna estrategia conjunta de la Isla".

La escasa presentación de propuestas desde Menorca ha provocado, prosigue Barceló, que finalmente la Isla solamente reciba ayuda para tres proyectos, dos del Obispado (por valor de 2.100 euros) y uno del Ayuntamiento de Ferreries. En total, 3.600 euros, es decir, un 2,78 por ciento del total de ayudas concedidas (129.281 euros). Incluso Formentera, con mucha menos población que Menorca, multiplica por casi siete la ayuda recibida, en total 24.000 euros.

Joana Barceló asegura que "el Consell no ha ayudado a estructurar las demandas sobre la construcción de productos turísticos, ni ha defendido los proyectos presentados en el seno del Consejo de Administración de la Agència de Turisme de Balears, organismo convocante de las ayudas".