TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha criticado este lunes que once trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Menorca se han quedado sin trabajo y sin derecho a la prestación de desempleo ya que, según, han asegurado, después del cambio de concesión, los empleados no han recibido oficialmente la comunicación de finalización de contrato sin la cual el SOIB y el SEPE no les reconocen la prestación.

"Una nueva licitación del servicio de vigilancia y seguridad del Aeropuerto de Menorca ha supuesto que once trabajadores que durante los últimos tres años prestaban sus servicios en la empresa Eulen Seguretat hayan quedado en un limbo legal, sin trabajo ni derecho al desempleo", han apuntado.

La situación, ha indicado EM-EU a través de un comunicado, se ha producido después que Trablisa, la nueva concesionaria, estimase que necesitaba 42 trabajadores y no 53 para presentar el mismo servicio, motivo por el cual se negó a asumir la subrogación de once empleados a los que nadie comunicó el despido sin el cual no se puede solicitar la prestación por desempleo.

Los afectados denuncian que Trablisa se ha negado a negociar con ellos mientras que sí que ha contratado otros trabajadores dado el incremento de trabajo que se ha producido.

EM-EU cree que AENA es la última responsable de esta situación y le exige que haga cumplir las condiciones de la licitación, obligando a Trablisa a readmitir a los once trabajadores o a que les comunique legalmente su despido.

Asimismo, EM-EU ha apuntado también a las distintas reformas laborales impulsadas por el PSOE y el PP como responsables de este "callejón sin salida" en la que se encuentran los once afectados.

"A la espera de que un juez resuelva su situación, los trabajadores siguen sin poder estar apuntados a las listas del SOIB ni cobrar la prestación por desempleo, mientras que Trablisa ha sido multada por inspección de trabajo con 6.500 euros", han concluido.