Avería. Telefónica no ha facilitado el número de afectados, pero avanza que son "pocos" - Archivo

TW
0

Una zona de la urbanización turística de Son Bou, en el término municipal de Alaior, está sin red de telefonía fija desde el mediodía del pasado domingo. Según informó ayer el departamento de prensa de la compañía Telefónica, todo se debe a una avería en uno de los equipos técnicos de transmisión, un problema que según recuerdan desde algunos de los negocios turísticos afectados ya se ha repetido en otras ocasiones y que puede estar causado por los efectos de la humedad.

Los operarios de la compañía trataron de solucionar sin éxito la incidencia hasta el pasado lunes, pero al ver que no era posible se ha tenido que pedir una pieza nueva para poder solventar el problema. Según avanza el departamento de comunicación, está previsto que el material se reciba hoy, por lo que esperan que la incidencia pueda estar solventada antes de mediodía.

Por otra parte, al cierre de esta edición, las mismas fuentes no fueron capaces de cuantificar el número de clientes afectados, aunque señalaron que en principio la avería afectó "a pocas líneas".

Afectados

El hecho de que el incidente esté coincidiendo con la temporada alta de turismo ha generado bastante malestar entre los negocios de la urbanización. Desde un hotel de la zona se quejan de que les está suponiendo una pérdida de reservas. Otro de los problemas más incómodos al que se están teniendo que enfrentar es a la imposibilidad de realizar cobros a través de las tarjetas de crédito.

Reclamaciones

Explica uno de los empresarios que ello ha supuesto molestias para los clientes, que para realizar los pagos han tenido que trasladarse hasta cajeros automáticos o hacer transferencias a través de internet. La compañía ha informado a los afectados de que las reclamaciones por los perjuicios causados no podrán ser tramitadas hasta que se restablezca por completo el servicio.

Desde el Ayuntamiento de Alaior, la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, que se encontraba ayer fuera de la Isla, reconocía que no tenían notificación alguna por parte de los afectados de que existiera algún tipo de incidencia.

Ayuntamiento

Por otra parte, cabe señalar que la avería solo afecta a la telefonía fija y que la cobertura para dispositivos móviles y la conexión de ASDL están funcionando con normalidad.