TW
0

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación del Consell de Menorca, Pilar Pons, ha presentado este miércoles la solicitud genérica telemática, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos y empresas presentar on-line cualquier solicitud, escrito o comunicación con la institución insular.

Esta aplicación, activa en fase de pruebas desde el 1 de julio, supondrá ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos, según ha dicho Pons. En concreto, el coste que supone para los ciudadanos y empresas tener que presentar una solicitud presencialmente es de 80 euros. "Si se presenta electrónicamente, el coste es de 5 euros, por tanto, el ahorro obtenido es de 75 euros por cada solicitud", ha indicado la consellera.

En este sentido, Pons ha apuntado que durante el año 2012, el Consell registró de entrada 25.000 escritos. "Si hipotéticamente se presentasen telemáticamente, el ahorro para los ciudadanos sería de 187.500 euros", ha manifestado la responsable insular.

"Desde el Consell, queremos desarrollar al máximo la administración electrónica por la ventaja que esto supone tanto para la sociedad, como para la misma administración", ha concluido Pons tras matizar que, en un primer momento, supondrá más trabajo para la administración porque convivirán los expedientes físicos y telemáticos.