TW
0

El Servicio de Costas y Medio Ambiente de la Policía Local de Ciutadella ha decomisado el material de un conocido vendedor ambulante del municipio que operaba habitualmente en las playas de Algaiarens, según han informado este lunes fuentes municipales.

Los agentes habían detectado que el vendedor se desplazaba a la playa en bicicleta de forma continuada y regular, por lo que sospechaban que escondía mercancías en la zona.

Por ello, se inició la búsqueda para encontrar el material que utilizaba después para la venta ilegal, ya que, a pesar del seguimiento de la Policía Local, resultaba complicado atraparlo en el preciso momento de la venta debido a que era advertido por otro colaborador de la presencia policial.

La investigación llevada a cabo por parte de la Policía Local de Ciutadella en un bosque cercano a la playa de La Vall, ha dado como resultado el hallazgo de un pequeño escondrijo tapado con una lona verde donde estaba escondido todo el material.

En concreto, se ha encontrado cinco neveras de camping, dos radio transmisores de frecuencia libre, dos prismáticos, latas de bebidas y refrescos, botellas de agua congeladas y bolsas de patatas fritas.

Se calcula que con la venta al público de estas mercancías, el vendedor podría recaudar unos 500 euros y se supone que esta previsión corresponde a la venta de un día, ya que no se considera que el material encontrado pueda durar mucho más en estas condiciones.

Asimismo, cabe destacar que el material de comunicación decomisado permitía operar a dos personas que, mediante un sistema de radio, se avisaban sobre la llegada de la Policía Local. También los prismáticos permitían al colaborador del vendedor ambulante resguardarse en un lugar oculto a una cierta distancia.