Video. Mercè Rubió aparece en el video en Mongofra, junto a una fotografía de su padre, Fernando Rubió - M.R.

TW
0

Mercè Rubió ha puesto un marcha una campaña para intentar cambiar a los actuales patronos de la Fundació Rubió. Lo hace con un video que pretende difundir a través de las redes sociales.

El mensaje central del video es que la Fundació, que su padre ideó para beneficiar a los menorquines, no sirve para este fin, y por eso reclama la incorporación de un nuevo equipo. No hace referencia a la entrada reciente de tres nuevos patronos. Mercè Rubió lleva a cabo esta acción después de una sentencia favorable que le permite seguir disfrutando de la finca de Mongofra. Quien fue presidenta de la Fundació hasta hace unos tres años, incluso se refiere a un documento del Cercle d'Economia para reclamar "la responsabilidad social en la gestión moral de los recursos".

El video incluye opiniones de Joan Triay, concejal de UPCM en Ciutadella; Luis Barca, expresidente del Club Marítimo de Maó; Martí Escudero, director de S'Albufera des Grau; Francesc Castells, abogado, y Joan Torres, director de la inmobiliaria Bonnin Sansó. Precisamente, Torres aporta uno de los datos más relevantes del video.

Asegura que existe un particular interesado en la compra de Mongofra, que ha planteado una oferta de 7,5 millones de euros, aunque la operación podría cerrarse entre 9 y 10 millones de euros. Añade que le consta que algunos patronos verían con buenos ojos esta opción. De todas formas, el patronato de la Fundació se ha decantado por no vender, en este momento.

Mercè Rubió interviene en el video en varias ocasiones, acompañada por una fotografía de su padre. Insiste en que los menorquines son los perjudicados por la poca actividad de la Fundació. Se refiere específicamente a la concesión de becas, lo que también apunta el abogado Castells, como una de las misiones fundacionales, que no se ha cumplido. El video cuestiona la compra de acciones de Comosa.