TW
0

El pasado día 16 de julio la Policía Nacional detuvo en Ciutadella al presunto autor de un robo ocurrido dos meses antes en una joyería de la localidad extremeña de Don Benito. Así lo informaba ayer el "Diario Hoy", quien relataba que la detención se produjo en el marco de una identificación rutinaria.

El robo en la localidad extremeña fue sonado. En la madrugada del 12 de mayo, un grupo de ladrones entró en una joyería situada en el centro de la ciudad, que tiene unos 35.000 habitantes. Según relata el periódico extremeño, los ladrones rompieron las dos puertas de la entrada principal para empezar a apropiarse de las diferentes joyas expuestas en la tienda. En un primer momento se estimó que el botín de los ladrones ascendía a 60.000 euros entre relojes, anillos, pulseras, colgantes y otras piezas de oro y plata. Posteriormente se ha aumentado la dimensión del robo, hasta situarlo en unos 100.000 euros.

De hecho, el robo no fue aún mayor porque la Policía Local de Don Benito, alertada por una testigo de los hechos, acudió hasta la joyería justo en el momento en que algunos de los ladrones estaban cargando la caja fuerte en una furgoneta que también había sido robada esa noche. Al ser pillados, los ladrones abandonaron la furgoneta en el lugar de los hechos y se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama. De hecho, en Don Benito se habían registrado en fechas anteriores diversos robos en joyerías.

Las primeras investigaciones hablaban de un grupo de ladrones formada por entre seis y ocho personas. Uno de ellos fue identificado, y su detención, la pasada semana en Ciutadella, fue posible por el sistema de Búsqueda Nacional habilitado por la Dirección General de la Policía.