TW
0

El secretario general del PP en Balears, Miquel Vidal, ha considerado hoy que los datos de la EPA, que recogen que el paro en Balears vuelve a bajar en el segundo trimestre de 2013 un 22,68%, "es un motivo de satisfacción para el PP y para todos los ciudadanos de nuestra Comunidad".

En un comunicado, Vidal ha remarcado que "la máxima preocupación de los ciudadanos de Baleares es el desempleo", de modo que "cualquier dato positivo que se produzca al respecto es una alegría", ha afirmado al respecto.

El dirigente del PP ha destacado asimismo, "desde la máxima prudencia", que "un trimestre más lideramos el descenso en el número de parados, con más de 38.000 menos, así como el crecimiento de la ocupación, con 68.100 empleos más".

A pesar de ello, ha manifestado "que somos conscientes de la curva de empleo de Baleares, por lo que nuestro interés es seguir trabajando para que esta tendencia se consolide".

Por otro lado, Vidal también ha destacado que "durante el segundo trimestre de año, los hogares de Baleares con todos sus miembros en paro también se han reducido en un 35%, algo que nos anima a seguir trabajando y nos reafirma en la idea de que estamos por el buen camino y no podemos alejarnos de él".

Pese a esto, "sabemos que queda mucho por hacer, porque mientras haya una sola familia en esta situación, no nos permitiremos relajarnos",ha agregado al respecto.

Finalmente, el secretario general se ha reafirmado, una vez más, "en el acierto de las políticas llevadas a cabo por el Govern de José Ramón Bauzá", así como en "las medidas tomadas para acabar con la lacra del desempleo".

"Estamos ante un Govern valiente y reformista que se ha visto obligado a tomar decisiones duras y difíciles pero que datos como los conocidos hoy demuestran que eran las únicas posibles para conseguir su propósito, que Baleares siga liderando el descenso del desempleo y se confirme como la locomotora económica de España", ha apostillado.