Es Cós. La medida no implicará ningún cambio de movilidad - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís embellecerá y dotará de mayor seguridad Es Cós, la vía principal de acceso al centro histórico de la ciudad. Se trata de la primera de una serie de iniciativas que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo a medio y largo plazo en materia de movilidad con el único fin de mejorar los espacios públicos del núcleo. Así es como el Ayuntamiento ha reservado una partida en el presupuesto de este ejercicio por valor de 717.000 euros para actuar en dos tramos de la calle San Luís, en concreto, en la zona que discurre entre la calle Sant Esteve y Sant Jacint, así como también en Es Pla de sa Creu.

La iniciativa que pretende abordar el Consistorio se centra en una mejora de las infraestructuras, ya sea alcantarillado, telefonía, agua e instalaciones eléctricas, así como una actuación en superficie que embellezca el vial y lo dote de modernidad y funcionalidad. El aspecto de este tramo del vial se definirá a partir del consenso con los vecinos, de ahí que el Ayuntamiento expondrá las propuestas viables a tal fin a partir de infografías que ayuden a generar una visión más real del resultado.

El alcalde, Cristóbal Coll, explica que esta primera actuación no implicará ningún cambio en materia de movilidad aunque sí va a suponer una pérdida de aparcamientos. La actuación contempla la supresión de la zona de estacionamiento de la parte izquierda de los dos tramos en los que se va a intervenir. De ahí que deberán preverse bolsas de aparcamiento que absorban el tráfico.

Coll indica que la iniciativa debe ir de la mano de una mayor fluidez en la rotación de los aparcamientos existentes en pleno centro del núcleo, por lo que debe perfilarse aún la medida a aplicar para lograr dicho fin. El primer edil indica a su vez que la partida reservada se completará con otra cuantía que depende del presupuesto para la sala multifuncional y que ya contemplaba una actuación en superficie del vial.

Coll resalta que la intervención no debe afectar a la próxima temporada turística, de ahí que estime que las obras podrían iniciarse a finales de este año o principios del próximo. También resta por discutir con los afectados si la actuación se llevará a cabo por fases o en una sola intervención para que el impacto sobre el tejido comercial del núcleo sea el menor posible.