Complicidad. Dulce Pontes ofreció a los medios de comunicación una íntima "La Bohemia" de Charles Aznavour - Paco Sturla

TW
0

Con una espontaneidad y naturalidad extraordinarios, subió al escenario, se sentó con complicidad frente al piano de cola y abordó una íntima y sentimental "La Bohemia" de Charles Aznavour. Y su voz cautivó. Dulce Pontes no es una artista que necesite presentación. Así apareció ante la prensa

Esta portuguesa es uno de los principales exponentes de la canción lusa. Su música no entiende de fronteras. Y es que aunque se dio a conocer por el fado, su alma se ha hecho universal. Tanto que ha llegado a Maó y ha arrasado. Tan solo decir que el Teatre Principal ha agotado las localidades para la actuación que ofrecerá esta gran artista mañana viernes a las 21 horas. Quedan libres las butacas con poca visibilidad, a un precio razonable.

Y el concierto promete. Puesto que "la confluencia de voluntades" que envuelven el proyecto -ya sea el enclave como las personas implicadas y el objetivo de la recaudación- "hacen que este sueño sea aún más mágico". Dulce Pontes pondrá el broche de oro al Foro Menorca que organiza Es Diari y a lo que espera "estar a la altura". Los beneficios se destinarán a ASPANOB.

Acompañada por sus cinco músicos, Dulce Pontes deleitará al público con "La leyenda del tiempo" de Camarón de la Isla. "Nevoeiro", "Solo le pido a Dios" de León Gieco, "La Guitarra", o "La Bohemia", entre muchas otras. Presentará su último disco, "Puertos de abrigo", en el que canta principalmente en español, recorriendo la geografía musical a ambos lados del Atlántico con su voz cálida y emocionante.

Matizó ayer que aunque los temas no son inéditos, la artista las abriga con su esencia más portuguesa. Además, ofrecerá algún tema original que cantará en portugués.