TW
0

Tres personas han resultado heridas este jueves a consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido a las 11.15 horas en el punto kilométrico 0.3 de la carretera del Cós Nou, en el término municipal de Maó, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido cuando una furgoneta, en la que viajaban cuatro turistas catalanes, ha perdido el control en un tramo curvo y ha colisionado con un vehículo Piaggio modelo Porter destinado a la limpieza municipal, en el que viajaba tan sólo el conductor, que ha quedado atrapado y ha tenido que ser liberado por los efectivos de los Bomberos.

La Guardia Civil se encuentra todavía investigando los motivos que han provocado el accidente. En un primer momento, el conductor de la furgoneta, un varón de 58 años, ha achacado la pérdida de control del vehículo a una avería mecánica. Sin embargo, la lluvia que ha caído esta mañana podría haber provocado que la furgoneta resbalara. Tampoco se descarta una posible velocidad inadecuada.

Tanto el conductor del vehículo de limpieza, un menorquín de 61 años que responde a las iniciales de J.M.S, como dos de las pasajeras de la furgoneta han sido trasladadas al Hospital Mateu Orfila de Máo.

Una de las turistas catalanas, A.M.S.B de 54 años, sufre un traumatismo cranoencefálico y su pronóstico es reservado, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario. Todavía continua en el Servicio de Urgencias y los médicos están evaluando su posible traslado al hospital mallorquín de Son Espases.

Otra de las pasajeras de la furgoneta ha sufrido una fractura de clavícula y, por su parte, el conductor del vehículo de limpieza tiene fracturas en ambas piernas y será intervenido quirúrgicamente en breve, por lo que quedará hospitalizado en el centro menorquín.