Presentación. Seguí y Pons, ayer en el Ayuntamiento - Ruben

TW
0

Los libros de temática menorquina serán los grandes protagonistas mañana en la Plaça des Pins de Ciutadella durante una feria que coincide con el momento álgido de la temporada turística. Se trata de una iniciativa que en anteriores ediciones formaba parte de la Diada d'Estiu de Cultura, pero en esta ocasión se ha optado por trasladarla a una fecha diferente para que goce de mayor protagonismo.

Al igual que el resto de los sectores, los libreros también ven cómo el verano se deja notar en su facturación, según explica Roser Seguí, responsable de una de las librerías participantes. Y aprovechando el gran número de visitantes que acoge la ciudad durante estos días, han decidido salir a la calle y mostrar a los turistas "libros, de temática menorquina, de autores menorquines y de Balears, y en castellano y catalán", apunta Seguí.

Fiesta de la Cultura
Así, la Plaça de Pins se convertirá en una auténtica fiesta de la cultura entre las 10 y las 22 horas. Allí se montarán diez carpas con una variada oferta de títulos y como complemento se organizarán diferentes actividades, como charlas, cuentacuentos o glosat. "El objetivo no es otro que dar a conocer a los visitantes lo que tenemos, que en materia de cultura no es poco", confiesa Seguí.

En Es Pins se podrán encontrar, según explican los promotores de la fiesta, una variada oferta: novelas, ensayos, pequeños estudios, guías turísticas... en definitiva "una buena muestra de autores menorquines y textos que hacen referencia a la Isla", apunta la concejal de Cultura de Ciutadella, Auxiliadora Pons.

Por su parte, Seguí lamenta que hay un buen número de títulos que son de gran interés pero que son muy difíciles de encontrar porque no salen a la venta nuevas ediciones. De igual forma, considera que hay temáticas prácticamente inexistentes, especialmente en áreas como la arquitectura o arqueología, que son, según explica, muy reclamadas por la gente de fuera. Lo que sí abunda, en cambio, son publicaciones sobre el Camí de Cavalls, ya que actualmente se pueden encontrar en las librerías tres títulos nuevos en diferentes idiomas.