Expedientados. Los tres directores de institutos, para quienes PSOE y PSM-Més piden la readmisión - Archivo

TW
0

Socialistas y nacionalistas se han unido para reclamar al PP la convocatoria de un pleno extraordinario en el Consell de Menorca, con el fin de expresar el apoyo de la Corporación a los tres directores de institutos de Maó que han sido expedientados ante las discrepancias surgidas en la aplicación del Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL). La oposición pide que se convoque una sesión plenaria este mes de agosto para tratar una propuesta conjunta, de PSOE y PSM-Més per Menorca, en la que, además de manifestar el apoyo a los directores, se insta a la Conselleria de Educación del Govern a que haga efectiva "su inmediata readmisión".

Los grupos de izquierda plantean asimismo que el pleno del Consell inste a la Conselleria de Educación, que dirige Joana Maria Camps, a "respetar, tal y como marca la ley, las competencias de los consejos escolares de los centros y, por tanto, a aceptar de forma democrática sus decisiones", reza la propuesta. También reclaman que el Consell tome cartas en el conflicto e inste al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y a la consellera Camps a "llevar a cabo todas las gestiones necesarias con la Conselleria de Educación y los representantes de la comunidad educativa con el fin de recuperar el clima de diálogo necesario para tomar las decisiones oportunas".

Los grupos del PSOE y PSM-Més consideran que la petición de un pleno extraordinario está justificada por la preocupación que existe en la comunidad escolar y en la sociedad ante el inicio de curso en septiembre. Además, consideran que el Consell "no puede quedar indiferente ante la problemática, de ámbito insular, generada por la decisión de la Conselleria de abrir un expediente disciplinario a tres institutos de Secundaria de Menorca". Dicha decisión no se puede limitar, aseguran, a la resolución administrativa de un expediente".