Cuarenta piezas forman la muestra que pretende ofrecer una visión novedosa del arte español contemporáneo además de solidarizarse con la Fundación Hospital Isla del Rey - Gemma Andreu

TW
0

Echar un vistazo general, fijar la mirada en una obra, acercarse a ella, quedar impactado, ponerse las gafas y rebuscar en las hojas de precios para averiguar si el arte más impresionante es asequible a su bolsillo. Este fue uno de los muchos guiños a la solidaridad que ayer se dieron en el restaurante La Minerva del puerto de Maó que alberga una interesante y espectacular exposición que busca dos objetivos, solidarizarse con la Fundación Hospital Isla del Rey y ofrecer a su vez una visión novedosa del arte contemporáneo español.

Son 40 las obras que se exhiben de gran número de artistas de renombre nacional e internacional. Y es que obras de Antoni Tàpies, Joan Miró, Jaume Plensa, Marc Jesús, Dai Bih-In, Josep Costa Vila, Pascual de Cabo, Luis Fernández y Eduardo Arroyo, entre otros, ofrecen una explosión de arte, ingenio y singularidad incalculables. Las obras, algunas son litografías, otras grabados y pinturas originales, pueden adquirirse a partir de 130 euros. Y la pieza de mayor valor es "Trossos de mar" de Josep Guinovart que ha sido fijada en 15.000 euros.

El consultor de arte catalán aunque afincado en Menorca Carles Jiménez Jorquera, comisario de la exposición, señala que los autores de gran renombre internacional están presentes a través de obra gráfica, por lo que son piezas más asequibles. Así, una litografía de Joan Miró, "Osaka", puede adquirirse por 1.350 euros o "Els mestres de Catalunya" de Antoni Tàpies, por 1.950 euros. La muestra puede visitarse hasta el viernes de las 12 a las 14 horas y de 19 a 23 horas. Concluirá con una cena que va a celebrarse el viernes.